DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE LA INFORMACIÓN
Adaptaciones al teclado o Carcasas: Evitan que el usuario pulse una tecla
indeseada, para ello una solución es situar carcasas en el teclado de modo que solo
pueda accederse a determinadas teclas.
Commutadores o pulsadores: Se adaptan a las necesidades de los usuarios que
presentan graves discapacidades motoras o mentales. Su funcionamiento es
semejante al de un interruptor, activándose únicamente cuando se actúa sobre ello,
para ello se utilizan diferentes técnicas: soplo, sonido, presión, etc.
Ferula: Es una estructura con la que a las personas con dificultades motoras se
intenta mantener rígida una parte del cuerpo, generalmente la mano, para que
pueda ser utilizada como un puntero.
Emulador de teclado: Se seleccionan las teclas por un sistema de barrido
automático de todas las posibles opciones, es decir, en la pantalla van apareciendo
las diferentes opciones y el cursor va señalándolas una a una, si el usuario aprieta
una tecla, se seleccionará la opción marcada en ese momento. Este sistema es
adecuado para personas con dificultades motoras severas que realizan un mínimo
de movimientos voluntarios.
Joystick: Puede ser adaptado para que pueda ser accionado con otras partes del
cuerpo (barbilla, boca, etc.) en función de los movimientos voluntarios que puede
realizar el usuario. En las ocasiones que lo requiera, los botones pueden ser
sustituidos por conmutadores.
Teclado Braille: Permite utilizar un teclado mediante el sistema braille, para que
pueda ser utilizado por personas con deficiencia visual.
Pantalla táctil: Es una tabla de plástico semitransparente que se sitúa sobre la
pantalla del ordenador. La pantalla responde a la presión que realiza el usuario
sobre determinadas zonas de la misma.
Micrófono: Mediante los sistemas de reconocimiento de voz, la intercomunicación
con el ordenador se realiza mediante la voz, ya que este reconoce un determinado
conjunto de palabras que al ser pronunciadas desencadenan una determinada
acción por parte del ordenador.
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